martes, 14 de junio de 2016

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

CLIMA ORGANIZACIONAL


El clima  organizacional es hoy un factor clave en el desarrollo empresarial, y su estudio en profundidad, diagnóstico y mejoramiento incide de manera directa en el denominado espíritu de la organización, esté se define como un conjunto de propiedades del ambiente laboral.
Se puede afirmar que el clima organizacional es el reflejo de la cultura más profunda de la organización, en este mismo orden de ideas es pertinente señalar que el clima determina la forma en que el trabajador percibe su trabajo, rendimiento, su productividad, y satisfacción en la labor que desempeñan.





CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional es la interacción de valores, actitudes y conductas compartidas por todos los miembros de una empresa  u organización, se transmite en el tiempo y se va adaptando de acuerdo a las influencias externas y a las presiones internas producto de la dinámica organizacional.
 

La cultura organizacional es muy importante ya que dentro de una empresa es tremendamente útil para poder detectar problemas y encontrar una solución lo antes posible. Con ella se pueden formar grupos de trabajo con aptitudes similares con el fin de ofrecer un rendimiento mucho más productivo.

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